Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones - Región de Los Lagos.

 Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano - Décima Región de Los Lagos.



   Documentos.

ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO.

Esta metodología se refiere al desarrollo, la revisión y la aprobación de los estudios estipulados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones el DFL Nº 850/97 del MOP y el DS Nº 83/85 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El objetivo fundamental de esta metodología es servir de guía para normalizar los estudios de impacto de proyectos que afectan el Sistema de Transporte Urbano. Establece la manera de identificar y evaluar los diferentes tipos de impactos que provoca la localización de actividades relevantes, tales como la construcción y habilitación de proyectos habitacionales, centros comerciales, industrias y otros sobre el área de influencia del estudio.

Esta metodología también aclara, con respecto a los casos en que se requiera presentar un Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), el nivel de estudio que debe realizarse, la metodología a emplear y las consecuencias que tienen los posibles resultados que arroje el estudio.

En este contexto, el tipo de estudios en referencia se hace fundamentalmente para demostrar la factibilidad que tiene la instalación de una determinada actividad, desde la perspectiva del sistema de transporte. Los estudios versarán sobre los elementos que se sitúan tanto al exterior del proyecto como dentro de su área de influencia, teniendo presente que estos antecedentes serán un aspecto a tener en cuenta para el desarrollo de los futuros proyectos de ingeniería de detalle.


Resolución N° 3004: Condiciones que determinan la necesidad de un EISTU.

Condiciones que determinan la necesidad de un EISTU.

Identificación del tipo de EISTU.

Identificación del tipo de Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano.

Ejemplos:

Un Centro Comercial con 990 estacionamientos debe realizar debe realizar un Estudio Táctico Con Reasignación.

Un Centro Comercial con 255 estacionamientos debe realizar debe realizar un Estudio Táctico Sin Reasignación Menor.

Un Colegio con 1755 estudiantes debe realizar debe realizar un Estudio Táctico Sin Reasignación Mayor.

Volver atrás